jueves, 19 de abril de 2012

Historia de una cerecilla: "Superar cada dificultad y vivir cada dia es una GRAN NOTICIA"

Es la historia en la que tambien me gustaria dar esperanza a las personas que han perdido a un ser querido recientemente, y para hacer saber que a pesar de que pasen cosas malas en la vida... Tambien la vida nos da cosas maravillosas. 

Como cada mañana, me levanté temprano para ir a clase en el autobus, me levanté de mal humor y con un nudo en el estómago. La verdad que no sabía que me pasaba, y cuando llegué a clase tampoco estaba de humor para nada, asi que el dia se me hizo largo, y al salir me reí de mí misma y pensé con un poco de sarcasmo: "hoy va a ser un mal día".
Al llegar a casa, como estaban haciendo obra en la cocina, me comí unos macarrones fríos y me puse a juguetear con el ordenador.
Llegó mi padre a casa, después de una especie de cursillo que estaban dando en su trabajo y me relajé un poco. Me dijo que mi madre tenía que ir a hacerse unas pruebas del médico en la Gran Via y que si me apetecía ir. Aquel día se suponía que iba a ir al cine con 2 amigos míos, pero uno de ellos me avisó de que no podía y con el otro chico, J, me daba vergüenza ir sola al cine porque me gustaba. Así que le dije que no podía ir por lo de mi madre, y qur ya iríamos otro día. Me apetecía el plan que me había dicho mi padre de ir y dar un paseo por el centro mientras le hacían las pruebas a mi madre. Cuando llegamos al centro la dejamos en el médico y dimos un gran paseo, lo pasamos genial, como siempre. Me comí unos donuts, y después cuando recogimos a mi madre estuvimos en un mercadillo de artesanía y mi padre nos compró a las dos una pulsera.
En vez de cenar en casa (ya que la cocina estaba empantanada) decidimos ir a un restaurante indio al que fuimos hacía tiempo. Mi padre no tenía mucha hambre, pero picó bastante y mi madre y yo comimos genial. Cuando se fue al servicio mi madre, le conté a mi padre que no había querido ir al cine porque me gustaba mi amigo J y estar a solas me ponía nerviosa. Mi padre me contestó de broma: Pues a ver si te espabilas eh!
Nos estuvimos riendo y cuando llegó mi padre le hice: shhhh, porque era nuestro secreto (a pesar de tener 20 años NUNCA le habia dicho que me gustara ningun chico, ni a el ni a nadie, a no ser que no lo conocieran).
Terminamos la cena y ya nos subimos en el autobus y volvimos a casa los 3. 
Al llegar a casa, entré en el baño y escuché un ruido de un cuerpo que se caía al suelo. 
Mi madre chilló: Rafa, Rafa!
Por un momento deseé desaparecer, huir y no estar ahí, la sensación duró milésimas de segundo, salí, me asomé a la cocina y no me atreví a ver más que las piernas de mi padre en el suelo. Solo necesitaba buscar la ayuda que yo no podía dar. Corrí al salon y llame al 112, me dijeron: "Si es uba emergencia permanezca a la espera". No podía esperar!: Colgué y subí a llamar a mis vecinos que son ATS, bajaron corriendo y ya fue cuando al saber que había ayuda, tenía tiempo de esperar al 112 y ka ambulancia. Pero la espera fue eterna... Me asomaba pero no quise entrar y ver a mi padre... Me agarré a la idea de que como la cocina estaba en obras, se había resbalado con serrín del suelo, se había dado un golpe en la cabeza y nada más. Recé e hice lo posible por imaginar lo que nos ibamos a reir en el hospital de lo felices que estabamos porque estabamos juntos. Me bajaron al piso de abajo con mi vecina, y me habló que su padre tuvo un infarto y se recuperò. Otra vez, me agarré a la idea. Recé 20 veces...
Esa noche perdí a la persona más importante de mi vida, mi padre, mi mejor amigo, el que siempre me escuchaba e iba conmigo a todas partes, el que si me decía que el cielo era verde yo lo creía...
Estube a punto de desmayarme pero me dije: No, tienes que estar aquí! Afrontarlo.
Me dieron una pastilla para tranquilizarme porque según los médicos, hiperventilaba.
El resto de la noche tuve que firmar un papel con mi madre un papel en el que consentía donar sus órganos. Mi padre era una persona deportista, en forma, ni fumaba ni bebía.
Los días siguientes vino todo el mundo, amigos, familia... Yo estaba muy agobiada...
J y nuestros amigos vinieron también a ayudar, y fue él quien en los siguientes días me sacó de casa e hizo lo posible por animarme. Me dí cuenta de que los amigos se cuentan con los dedos de una sola mano. Al principio la gente se vuelca, pero es al transcurrir de los meses cuando te pones peor y cuando apenas nadie está ahí. Me quité de las redes sociales y soy capaz de decir que sólo 3 personas me llamaron al movil o vinieron a mi casa a ayudarme y sacarme: el que más fue J. Cada día que podía me llevaba a algun sitio, y yo estaba feliz a pesar de todo. Siempre que estaba con el me olvidaba de casi todo, y aunque suene a estúpida película romántica, fue así. Siempre estuvo y ha estado, hasta que empezó a enamorarse de mí y con el tiempo empezamos a salir. Yo tenía miedo de cansarle con mis lloros, mis días bajos que cada día eran peores.
Me pasaba noches en vela con miedo a todo: a que no iba a volver a ver a mi padre, al agobio de estar tan feliz y tan triste a la vez, al temer perder a todos los que quería... 
Me he dado cuenta de que aunque la vida te cierra una puerta, te abre otra, y que la gente que de verdad te aprecia y te quiere, SIEMPRE va a estar ahí; desde mi padre que me ayuda allí donde está, hasta mi madre que me ha ayudado siempre, y mi novio que siempre me ha aceptado tal y como yo soy, viendo mis defectos como virtudes, y aguantando como el que más cada litro de lágrimas que he derramado. 
Es una buena noticia ver la luz cuando apenas la hay, y ser positivo  sino es por tí, por vivir por alguien que has perdido, y que si pierdes esa esperanza, haya gente que te la dé! 
He perdido a mi padre hace 2 años y no es nada fácil, pero cada día los recuerdos me hacen llorar menos y sonreir mas, porque el està conmigo dentro de mi corazón. No soy ninguna desdichada por haberle perdido, porque adoro todo el tiempo que pasé con él! Cada minuto de su ultimo día yo le hice feliz, y me llevo un regalo maravilloso: ser su hija. Mi padre ha dado la vista con sus córneas, y quien sabe qué más vida con el resto de sus organos! Me emociona saber que mi padre ha ayudado tanto!
Y ahora tengo a mi lado a personas que me quieren tal como soy, y el amor del que es para mí el hombre más maravilloso del mundo: mi novio!
Soy muy afortunada! Para mí superar cada dificultad y vivir cada dia es una GRAN NOTICIA!
Historia de  Baby__Momo (@Baby__Momo en Twitter)

5 comentarios:

  1. Hola guapas! me he suscrito a vuestro blog, os suscribís al mío?? porfa porfa porfa! ;)

    http://eleyelinerdehelena9.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que bonito! Me a encantado y emocionado!

    ResponderEliminar
  3. Se lo que se siente al perder a un padre...yo lo perdi cuando tenia 9 años,porque tubo un accidente de trabajo..trabajaba en el cementerio,y se cayó de la maquina de enterrar mientras enterraba a uno..ahora tengo 21 años y he pasado mas años sin él que con él..es duro,pero hay que convivir con ello

    ResponderEliminar
  4. Increíble.
    Solo puedo decir que BRAVO! Y que me alegro de que existan personas con tanto ánimo y fuerza. Sin gente así, que nos lo contagian al resto, no sería posible.
    Un besito gigante!!

    ResponderEliminar